Viaje a Israel y Jordania: Nabateos y Jerusalén

Paisaje de la entrada a la ciudad de Nablus. – Viajes Próximo Oriente

Información Viaje a Israel y Jordania

9 días / 8 noches
Inicio en Ammán y final en Jerusalén
Salidas garantizadas (Mínimo 2 pasajeros)
Salidas desde: MADRID / BARCELONA

Ver Itinerario Detallado

Descripción

Este circuito de ocho días de duración, que se inicia en Amman y se termina en Jerusalén, le permitirá visitar lugares de gran peso histórico-artístico en Jordania y la ciudad santa por excelencia, Jerusalén junto con Ein Karem y Belen. Podrá:

  • Recorrer Jerash, la antigua Gerasa, una de las ciudades greco-romanas mejor conservadas y más espectaculares de todo Oriente Próximo.
  • Visitar el Castillo de Ajlun, un magnífico ejemplo de arquitectura militar islámica en tierras hachemitas.
  • Contemplar preciosos mosaicos paleocristianos y bizantinos en Mádaba (la ciudad de los mosaicos) y Monte Nebo, desde donde Moisés divisó la Tierra Prometida que nunca llegó a pisar.
  • Relajarse en el Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar y comprobar las propiedades terapéuticas de sus densas y saladas aguas y de sus famosos lodos.
  • Adentrarse en Petra, la ciudad rosa de desierto, fundada en el siglo IV a. C. por los nabateos, en cuyas paredes rocosas excavaron impresionantes tumbas y templos. Las peculiaridades cromáticas de su piedra arenisca convierten a Petra en la ciudad más sorprendente, grandiosa y misteriosa de todo Oriente Próximo.
  • Descubrir Jerusalén, la ciudad vieja y amurallada cargada de historia y tradiciones y la moderna ciudad reflejo del estado de Israel, y visitar en sus bíblicos alrededores Belén y Ein Karem.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos en clase turista de línea regular. Tasas aéreas y de combustible. Asistencia en el aeropuerto. Traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Hoteles según categoría seleccionada. Media pensión (desayunos y cenas) desde el 2º día. Guía de habla castellana durante el recorrido. Transporte en van 0 minibús climatizado. Entradas a monumentos, museos y sitios arqueológicos según itinerario.  Seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Visado.
Bebidas.
Propinas al guía y conductores.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Los clientes de diferentes operadores podrán ser agrupados a su llegada a Ammán para realizar el circuito todos juntos.
El pasajero individual que viajes solo tendrá un suplemento en los transfers, debido a que estos están presupuestados para dos personas.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o de fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.
Consultar suplementos obligatorios para cenas de Nochebuena y Nochevieja 2019/2020.

Itinerario

Día 1.- ESPAÑA – AMMÁN.
Presentación el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Jordania. Llegada Ammán. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.- AMMÁN – AJLÚN – JERASH – MAR MUERTO - AMMÁN.
Desayuno y salida hacia la población de Ajlun, donde visitaremos la fortaleza denominada Qalaat al-Rabadh (Castillo de Ajlun), un buen ejemplo de arquitectura militar islámica del siglo XII. Su visita nos permitirá apreciar no sólo su interesante arquitectura, sino también disfrutar de unas impresionantes vistas del valle del río Jordán.
Después nos dirigiremos hacia Jerash, para visitar la antigua Gerasa, una de las ciudades de la Decápolis y hoy una de las ciudades greco-romanas mejor conservadas y más espectaculares de todo Oriente Próximo, donde recorreremos sus monumentos más emblemáticos: Arco de Adriano, Foro oval, el Cardo máximo, Ninfeo, el Templo de Artemisa, el Teatro…
Regreso a Ammán para el almuerzo (no incluido). Después proseguiremos hacia el Mar Muerto, considerado el lugar más bajo del planeta al estar situado a 395 metros bajo el nivel. Tiempo libre para poder disfrutar de las cálidas, densas y saladas aguas de este gran lago que es el Mar Muerto y comprobar las propiedades terapéuticas de su barro negro.
Regreso a Ammán. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 3.- AMMÁN (city tour) - MÁDABA – MONTE NEBO – UMM AL RASSAS – PETRA.
Desayuno. Comenzaremos el día realizando una visita panorámica a la ciudad de Ammán. Después saldremos hacia la ciudad de Mádaba, el centro cristiano más importante de Jordania, llamada “la ciudad de los mosaicos” por reunir en sus iglesias y museos la mayor colección de mosaicos del país. Allí visitaremos la Iglesia Ortodoxa de San Jorge (“Iglesia del Mapa”) que alberga en su suelo el famoso mosaico del “mapa de Palestina”.
Continuaremos hacia el Monte Nebo (al-Siyaghá) donde además de admirar una extraordinaria vista panorámica del valle del río Jordán y del mar Muerto, visitaremos la Iglesia Conmemorativa de Moisés, del siglo VI, que conserva interesantes mosaicos.
Por la tarde proseguiremos hacia Umm al-Rassas, yacimiento de época romano-bizantino donde podremos admirar “in situ” los fabulosos mosaicos de la Iglesia de San Estaban.
Continuación a Petra.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4.- PEQUEÑA PETRA (AL-BAIDA) – PETRA – WADI RUM.
Desayuno y salida hacia la cercana población de al-Beida, también conocida como la “Pequeña Petra”, pequeño pero sugestivo asentamiento. En la antigüedad, un puesto avanzado de Petra y una importante estación caravanera. Aquí se detenían las caravanas que hacían el trayecto desde las costas del Mediterráneo y Arabia, y se almacenaban las mercancías destinadas a los almacenes de Petra.
Continuaremos hacia Petra, donde visitaremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los nabateos en este incomparable marco.
La visita comienza en la entrada al recinto arqueológico; desde allí iniciaremos un largo paseo, de más de tres kilómetros que nos conducirá al corazón de la ciudad. A través de la que fue la entrada principal a Petra, el desfiladero o “Siq” accederemos al “Tesoro”, de ahí a la Calle de las Fachadas, al Teatro, al Ninfeo…
Visitaremos las Tumbas Reales, excavadas en la ladera del Jebel al-Khubtah.
Subiremos al Monasterio (Al-Deir) para admirar su enorme fachada de casi 50 m2 y contemplar desde la cumbre de la montaña las magníficas vistas de toda Petra y de Wadi Araba. Desde allí iniciaremos el regreso al hotel, y nuevamente a través del “siq” volveremos a fascinarnos con el entorno que nos rodea, pero esta vez a la luz del crepúsculo.
Concluida la visita proseguiremos hacia el sur por la autovía del Desierto hasta Wadi Rum, con asistente o chofer (según disponibilidad) pero sin guía. Alojamiento y cena en campamento.

Día 5.- WADI RUM – FRONTERA PTE. ALLENBY - JERUSALÉN.
Desayuno y visita a uno de los entornos naturales más espectaculares de Oriente Próximo, Wadi Rum, el que fascinó a Lawrence de Arabia en 1917. En peculiares vehículos 4x4 conducidos por jóvenes beduinos realizaremos una pequeña incursión (de unas dos horas de duración) por este fascinante lugar.
Al finalizar la visita tomaremos nuevamente la autovía del Desierto hacia la frontera jordano-israelí de Puente Allenby.
El cruce de esta frontera necesita un traslado en transporte público (shuttle bus) desde el lado jordano hasta el israelí, cuyo coste no está incluido y debe pagarse en el momento de subir al bus.
Concluidas las lentas gestiones fronterizas y ya en suelo israelí contactaremos con nuestro transporte concertado para continuar a Jerusalén, cruzando el desierto de Judea.
Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 6.- JERUSALÉN – EIN KAREM – BELÉN (A.P.) - JERUSALÉN
Desayuno y salida para visitar la ciudad antigua de Jerusalén. Comenzaremos ascendiendo al Monte Scopus y al Monte de los Olivos desde donde disfrutaremos de una magnífica vista panorámica de la ciudad, para descenderlo caminando hasta llegar al Valle de Cedrón (o Valle de Josafat).
Al pie de la colina, entre olivos centenarios testigos de la agonía y prendimiento de Cristo, se halla el Huerto de Getsemaní y la Iglesia de las Naciones (o de la Agonía, o basílica de Getsemaní),
Después, atravesando el Valle Cedrón nos desplazaremos a la vieja ciudad y por la Puerta de la Basura, la más cercana al Monte del Templo o Monte Moria, accederemos al corazón del mundo hebreo, al Muro de la Lamentaciones, lugar donde los judíos veneran la memoria del Templo construido por Salomón y destruido por los romanos en el año 70 de nuestra Era.
Continuaremos hacia el Monte Sión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición.
Proseguiremos hacia Ein Karen, el lugar del nacimiento de San Juan Bautista; hoy un pintoresco y tranquilo pueblecito ubicado al pie del monte Herzt (Montes de Judea), a las afueras de Jerusalén donde visitaremos la Iglesia de San Juan Bautista, para continuar después hacia el Museo del Holocausto.
Por la tarde proseguiremos viaje a Belén (A.P.), cuna de la cristiandad, pero también lugar sagrado para los judíos, donde visitaremos: la Basílica de la Natividad (s. VI), la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina con su tranquilo claustro de tiempos de los Cruzados.
Regreso a Jerusalén. Alojamiento.

Día 7.- JERUSALÉN.
Desayuno y salida para completar nuestra visita a la ciudad vieja de Jerusalén. Comenzaremos dirigiéndonos a la Puerta de San Esteban (Bad al-Ghor) obra otomana del siglo XVI y desde allí iniciaremos el recorrido por la Vía Dolorosa, de unos dos kilómetros, que discurre a través de los barrios musulmán y cristiano, donde visitaremos la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condenación, hasta llegar al centro de la Cristiandad, a la indescriptible Basílica del Santo Sepulcro, edificada, según la tradición, sobre los lugares en que Jesús fue crucificado y sepultado. Continuación hasta el Barrio Judío y el Cardo Romano.
Finalizada la visita de la parte vieja, nos dirigiremos a la moderna Jerusalén para realizar una visita panorámica contemplando sus principales puntos de interés: la Knesset (Parlamento), la Residencia Presidencial, el Teatro Municipal… Visitaremos el Museo del Libro y contemplaremos la maqueta de Jerusalén en la época de Herodes.
Tiempo libre. Alojamiento.

Día 8.- JERUSALÉN – ESPAÑA.
Desayuno.
Día libre.
Alojamiento.

Día 9.- JERUSALÉN – ESPAÑA.
Desayuno (si el horario de salida lo permite) y traslado al aeropuerto Ben Gurión para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás