Viaje a la Grecia Clásica

Templo de Zeus Olímpico en Atenas (Grecia)” pero la pondría “Templo de Zeus Olímpico en Atenas (Grecia) – Agencia Viajes Próximo Oriente

Información Viaje a GRECIA

8 días / 7 noches
Incluye nuevo MUSEO DE LA ACRÓPOLIS
CRUCERO a islas EGINA, HYDRA y POROS
Salidas GARANTIZADAS (Mínimo 2 personas)

Ver Itinerario Detallado

Descripción

Grecia, cuna de la civilización helénica, patria de Pericles, Sócrates y Platón, seduce no solo por sus admirables monumentos del pasado sino también por el marco de bellezas naturales en que se encuentran. Este circuito por Grecia le permitirá: 

  • Descubrir Atenas, a los pies de la sagrada roca de la Acrópolis, con sus monumentos centenarios, símbolo de la Grecia Clásica, y la actual Atenas, capital de Grecia, una ciudad moderna y bulliciosa.
  • Posibilidad de realizar una excursión opcional para llegar al Cabo Sunión, en el extremo meridional del Ática, abierto al mar Egeo, que alberga en una acrópolis natural los espectaculares restos del Templo de Poseidón.
  • Recorrer la península del Peloponeso, unida al continente por los escasos seis kilómetros de anchura del istmo de Corinto, que alberga algunos de los paisajes y yacimientos más espectaculares de Grecia.
  • Visitar Micenas, impresionante ciudad aquea, epicentro de la civilización micénica, con sus imponentes murallas ciclópeas, su Puerta de los Leones y sus tumbas “tholos”.
  • Contemplar el Teatro del Santuario de Asclepios en Epidauro. Lugar de culto y curación que alcanzó su época de florecimiento en el siglo V. a. C. y continuó vigente durante la época romana.
    Recorrer el fascinante Santuario dedicado a Zeus, en Olimpia (cuna de los Juegos Olímpicos) y su magnífico museo.
  • Quedar seducido en el Monte Parnaso por el Santuario de Apolo en Delfos, el mayor centro de peregrinaje de la antigüedad, famoso por su oráculo.
  • En los confines de la llanura de Tesalia, quedará fascinado por los insólitos monasterios de Meteora, encaramados a rocas gigantescas –un fenómeno natural único en el mundo-.
  • Realizar un pequeño crucero de un día de duración por aguas del Egeo, explorando las bellas islas de Egina, Hydra y Paros, pertenecientes al archipiélago Argo-Sarónico. Poniendo a su alcance el Templo de Afaia en Egina; un espléndido ejemplo de templo arcaico, el mejor conservado de toda Grecia.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos internacionales y tasas aéreas. Asistencia en el aeropuerto. Traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Hoteles según categoria elegida (en hab. doble standard). Régimen de media pensión (desayuno y cena) durante el circuito en Grecia, almuerzo en el crucero y solo desayuno en Atenas (si el horario de los vuelos lo permite). Transporte en van, minibús o autocar climatizado (según número de participantes). Guía de habla castellana durante las visitas. Entradas a monumentos y museos según itinerario y seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Tasas hoteleras
Bebidas.
Propinas a guias y conductores.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir que los clientes son agrupados a su llegada a Atenas para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, microbús, minibús o autocar, según el número de participantes) y con diferente categoría de hoteles.
Ocasionalmente y por causaqs meteorológicas, operativas o de fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.

Itinerario

Día 1 (lunes).- España - Atenas.
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Grecia. Llegada al aeropuerto internacional de Atenas. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 2 (martes).- Atenas.
Desayuno. A lo largo de la mañana recorreremos los lugares de mayor interés y fascinación que encierra el inmenso patrimonio arqueológico de Atenas.
Durante la visita panorámica a la ciudad podremos apreciar los testimonios de su glorioso pasado, en perfecta armonía con la moderna Atenas, dinámica y pujante. Visitaremos el Estadio Panatenaico o Kalimármaro, donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en el año 1896; fiel reconstrucción del estadio de Herodes Ático (siglo II d. C.); el Arco de Adriano (siglo II d.C.), límite físico y simbólico entre la ciudad de Pericles y la Atenas embellecida por el emperador romano, desde donde podremos disfrutar de una bellísima vista de la muralla sureste de la Acrópolis, el Templo de Zeus Olímpico, terminado en el siglo II d. C., que es uno de los últimos ejemplos de la arquitectura de la Edad Clásica, inspirado en modelos helenísticos orientales.
Proseguiremos nuestro recorrido por la moderna Atenas: el Parlamento, el Monumento al Soldado Desconocido y el tradicional cambio de guardia en la Plaza de la Constitución o Plaza Syntagma, corazón de la ciudad moderna; la Plaza Omonia, antaño uno de los lugares más elegantes.
Y finalmente accederemos a uno de los máximos complejos monumentales artísticos del mundo, obra maestra de la Era de Pericles y máximo exponente de la Grecia Clásica: la impresionante Acrópolis donde visitaremos los Propileos, el templo jónico de Atenea Nike, el Erecteion, el Partenón…
Tarde libre.
Alojamiento.

Día 3 (miércoles).-Atenas – Micenas – Nauplia - Epidauro – Olimpia.
Desayuno y salida hacia el Canal de Corinto, puerta de entrada al Peloponeso; enorme península unida al continente por los escasos seis kilómetros de anchura del Istmo de Corinto, que alberga algunos de los paisajes y monumentos más espectaculares de Grecia.
Tras una breve parada al borde del Canal, para admirar esta impresionante obra técnica que separa Grecia central de la península del Peloponeso, uniendo el golfo Sarónico con el golfo de Corinto, nos dirigiremos a Micenas, el lugar arqueológico más importante de la civilización micénica.
Sobre una árida colina, en las estribaciones de los montes Agios Ilias y Zara, se hallan las ruinas de la antigua Micenas, que dominó todo el territorio de la Argólida durante 400 años. Visitaremos sus impresionantes murallas ciclópeas con la Puerta de los Leones y alguna de sus tumbas “tholos”: la Tumba de Agamenón (o Tesoro de Atreo).
Proseguiremos hacia Nauplia, considerada la ciudad más elegante de la Grecia peninsular, donde realizaremos una visita panorámica, y después a Epidauro, al Santuario de Asclepios (Esculapio), dios de la medicina; lugar de culto y curación, que alcanzó su época floreciente en el siglo V a. C. y continuó vigente durante la época romana. Donde visitaremos su impresionante Teatro, de extraordinaria acústica, quizás el mejor conservado del mundo antiguo.
Por la tarde salida hacia Olimpia. Atravesando la Arcadia, pintoresca provincia del Peloponeso central, llegaremos a la cuna de los Juegos Olímpicos.
Llegada a Olimpia. Alojamiento y cena.

Día 4 (jueves).- Olimpia – Delfos.
Desayuno y visita al Santuario de Olimpia y a su magnífico Museo, que alberga obras de gran importancia, como el famoso Hermes de Praxíteles y los frontones y metopas del Templo de Zeus.
Olimpia, el más famoso santuario de la antigüedad -sede los Juegos Olímpicos desde 676 a. C.- es una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo, ubicado en un sugerente emplazamiento, verde y apacible. De los magníficos edificios de la antigua Olimpia hoy queda muy poco, pero aún así su visita sigue siendo fascinante.
Por la tarde saldremos, a través de las llanuras de Elía y de Acaía, hacia el famoso puente colgante de Rion a Antirion, en la costa norte del golfo de Corintio. Ya en Grecia continental continuaremos hacia Delfos, atravesando el mayor olivar de Grecia.
Llegada al Delfos. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5 (viernes).- Delfos – Meteora.
Desayuno. Dedicaremos el día a la visita del recinto arqueológico de Delfos, sede del Santuario de Apolo, y a su Museo Arqueológico.
Sobre la vertiente meridional del Monte Parnaso (2.457 m.) que domina el golfo de Corinto, una falla profunda forma un anfiteatro natural que se abre al mar, el cual alberga en su base el Santuario de Apolo, el mayor centro de peregrinaje de la antigüedad, famoso por su oráculo.
Concluida la visita proseguiremos viaje adentrándonos en la fértil llanura de Tesalia, situada en el centro de Grecia, para llegar a Kalambaka, pequeña ciudad situada a los pies de las magníficas formaciones rocosas de Meteora.
Llegada a Kalambaka. Cena y alojamiento.

Día 6 (sábado).- Meteora – Atenas.
Desayuno y salida hacia Meteora. En los confines occidentales de la llanura tesaliense, en las estribaciones del Macizo del Pindo se puede contemplar un fenómeno natural único en el mundo: veinticuatro agujas rocosas, en las que hace unos 600 años, algunos monjes procedentes de Bizancio encontraron el retiro deseado para adorar a Dios y fundar en la cima de estas rocas, prácticamente inaccesibles, las comunidades monásticas de Los Meteoros.
Salida hacia a Atenas, atravesando el paso de las Termópilas, donde Leónidas, rey de Esparta, al mando 300 hombres retuvo durante dos días al inmenso ejército persa en 480 a. C. Desde la Antigüedad ha cambiado mucho; aquel estrecho paso ahora es más amplio, debido a que la costa ha ganado unos 5 Km al mar, a consecuencia del limo depositado por el río Spercheiós.
Una gran estatua de bronce del rey Leónidas fue erigida en 1955 junto a la carretera frente al túmulo funerario de los soldados que murieron allí para conmemorar tan heroica hazaña.
Llegada a Atenas. Alojamiento.

Día 7 (domingo).- Atenas – CRUCERO: EGINA. HYDRA, POROS – Atenas.
Desayuno y salida primerísima hora de la mañana hacia el puerto de El Pireo, para realizar un CRUCERO a lo largo del día. Surcando las aguas del mar Egeo, visitaremos las islas de Egina, Hydra y Poros, que forman parte de un pequeño archipiélago del golfo Sarónico, entre el Ática y la Argólida.
Fondearemos en el puerto natural de Egina (Aigina).
Tiempo libre para deambular por sus callejuelas, visitar el pequeño pero interesante Museo Arqueológico que se halla cerca de la Catedral o acercarse al impresionante Templo de Atenea Afaya (a unos 7 Km de la ciudad moderna), espléndido y bien conservado templo arcaico (siglo VI a. C.), considerado el yacimiento más importante de las islas del Golfo Sarónico.
Embarque a media mañana y almuerzo a bordo.
Zarparemos hacia Hydra, una pequeña isla de 55 Km2, carente de coches, de casas bancas frente a un mar azul. Antaño famosa por ser punto de encuentro de artistas y escritores.
Tiempo libre para recorrer el Paseo Marítimo y perderse por sus empinadas y estrechas calles de la parte alta, o quizás visitar la Mansión de Lazaro Koundouriotis, protagonista de la lucha por la Independencia de Grecia. Magnífico ejemplo de arquitectura tradicional de finales del siglo XVIII.
Por último, nos dirigiremos hacia Poros, una islita situada enfrente del Peloponeso, separada de él por un canal marítimo de 200 m, y a 48 Km al Sur de El Pireo. Está formada por dos islas: Sferia la parte sur, de origen volcánico, y Kalavria, la parte norte; ambas de rica vegetación. La ciudad de Poros es una ciudad preciosa de casas blancas con tejados de terracota que suben escalonadas por la ladera del monte, y fantásticas vistas de las montañas de la Argólida.
Embarque y regreso al puerto de El Pireo. Traslado al Hotel. Alojamiento.

Día 8 (lunes).- Atenas – España.
Desayuno (si la hora de salida lo permite) y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás