Viaje a Turquía y Grecia

Detalle de la Acrópolis de Atenas (Grecia) - Agencia Viajes Próximo Oriente

Información Viaje a Turquía y Grecia

11 días / 10 noches
Incluye VUELOS de Izmir a Atenas
Salidas desde Barcelona / Madrid...
Salidas GARANTIZADAS (Mínimo 2 personas)

Ver Itinerario Detallado

Descripción

En este interesante viaje combina Turquía y Grecia continental. En Turquía, partiendo de Estambul por carretera se dirigirán al Estrecho de los Dardanelos para cruzarlo en ferry, desembarcando en Asia (en Canakkale) para iniciar un circuito por tierra a través del bellísimo litoral egeo hasta llagar a Izmir donde volará a Atenas, para iniciar un circuito por toda Grecia recorriendo los lugares de mayor interés y fascinación: ciudadelas micénicas, antiguos templos y santuarios de la Grecia Clásica, monasterios bizantinos, ciudades venecianas...  Este circuito le permitirá:

  • Visitar Estambul, “la perla” de Turquía, mitad bizantina mitad otomana, con un pie en Europa y otro en Asia, donde podrá contemplar la magnífica Iglesia de Santa Sofía, el Hipodromo de época bizantina y la fascinante Mezquita Azul (s. XVII).
  • Recorrer la península de Galipolis y, emulando la gesta de Jerjes I, rey de Persia, pero en sentido inverso y en ferry, cruzar el Estrecho de los Dardanelos que une el mar Egeo y el mar de Mármara; cruce histórico entre Asia y Europa.
  • Descender por el bellísimo litoral del Egeo, descubriendo las ciudades de Canakkale, Esmirna, Kusadasi e impresionantes yacimientos, como la legendaria Troya, considerada durante siglos fruto de la imaginación de Homero; Pérgamo, capital de los reyes atálidas e importantísima ciudad de la Antigüedad Clásica; Éfeso, capital romana del Asia Menor, considerada una de las ciudades mejor conservadas del Mediterráneo, auténtico museo al aire libre...
  • Descubrir Atenas, a los pies de la sagrada roca de la Acrópolis, con sus monumentos centenarios, símbolo de la Grecia Clásica, y la actual Atenas, capital de Grecia, una ciudad moderna y bulliciosa heredera de un brillante y glorioso pasado.
  • Recorrerá la península del Peloponeso, unida al continente por los escasos seis kilómetros de anchura del istmo de Corinto; que alberga algunos de los paisajes y yacimientos más espectaculares de Grecia: la antigua Micenas –impresionante ciudad aquea, epicentro de la civilización micénica-; el Santuario de Asclepios en Epidauro con su impresionante teatro -quizás el mejor conservado de todo el mundo antiguo-; Olimpia, con su Santuario dedicado a Zeus –cuna de los juegos olímpicos-.
  • Recorrerá Grecia central descubriendo santuarios griegos en emplazamientos espectaculares, como el Santuario de Apolo en Delfos en la ladera del Monte Parnaso, y en los confines de la llanura de Tesalia, los insólitos monasterios de Meteora encaramados a rocas gigantescas -un fenómeno natural único en el mundo-.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos desdes España a destino. Vuelo local Izmir / Atenas en clase turista de línea regular. Tasas aéreas y de combustible. Circuito en minibús o autocar climatizado (según número de participantes). Hoteles de categoría Primera. Régimen de media pensión durante los circuitos por Turquía y Grecia y desayuno en Estambul y Atenas. Guía de habla española durante las visitas. Entradas a monumentos, museos y sitios arqueológicos según itinerario y seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Tasas hoteleras.
Bebidas.
Propinas a guías y conductores.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses a su regreso a origen.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir que los clientes son agrupados a su llegada a Estambul y Atenas para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o de fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.

Itinerario

Día 1 (jueves).- España – Estambul.
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en el vuelo de línea regular con destino a Turquía. Llegada al aeropuerto internacional de Ataturk de Estambul. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel.

Día 2 (viernes).- Estambul.
Desayuno y salida para realizar la visita a Estambul, fascinante ciudad, auténtico crisol de culturas.
Comenzaremos por la Mezquita de Sultán Ahmet o Mezquita Azul, la más grande y famosa de la ciudad, y la única con seis alminares, obra otomana del siglo XVII, y de allí nos dirigiremos a la cercana Plaza del Sultán Ahmet, que en otro tiempo albergó el famoso Hipódromo romano y bizantino, y que aún conserva sus huellas en el relieve del khatisma (palco imperial del hipódromo), el Obelisco de Teodoro I, la Columna de Constantino y la Columna Serpentina. Terminaremos en la Iglesia de Santa Sofía, obra maestra de la arquitectura bizantina, obra del siglo VI, y una de las grandes maravillas de la arquitectura de todos los tiempos.
Tarde libre.
Alojamiento.

Día 3 (sábado).- Estambul – Estrecho de los Darnalelos – Troya -Canakkale.
Desayuno y salida a primera hora de la mañana hacia Canakkale. Recorreremos la península de Galipolis hasta llegar a Echeabat, en el litoral septentrional del Estrecho de los Dardanelos, cruce histórico entre Europa y Asía, que une el Mar Egeo con el Mar de Mármara. Allí tomaremos el trasbordador y emulando la gesta del gran Jerjes I, rey de Persia, allá por el 480 a. C. cruzaremos el estrecho (pero en sentido contrario), desembarcando en el animado y bonito puerto de la ciudad Canakkale, situada en la costa asiática.
Después del almuerzo en Canakkale nos dirigiremos a la legendaria ciudad de Troya. La fama de la ciudad procede de la “Iliada” de Homero que narra la Guerra de Troya, iniciada por los amores de Paris y Helena.
Regreso a Canakkale.
Alojamiento y cena en el hotel

Día 4 (domingo).- Canakkale – Pergamo – Izmir / Kusadasi.
Desayuno y salida hacia las famosas ruinas de la antigua ciudad de Pérgamo, capital de uno de los reinos formados tras la desmembración del Imperio de Alejandro Magno. Pérgamo, sede de los reyes atálidas y uno de los más importantes centros culturales, comerciales y médicos de la Antigüedad.
Realizaremos la visita al Santuario de Esculapio (Asclepeion), centro medicinal de época greco-romana. Especie de hospital-balneario en el que se atendía a ilustres pacientes, que sirvió como lugar de estudio y reunión de buena parte de los mejores médicos de la antigüedad, entre los que destaca Galeno, nacido en Pérgamo en el año 130 d.C.
Gran parte de lo que se puede ver hoy se construyó durante el reinado del emperador Adriano (117-138 d. C.). Accederemos al complejo a través de la Vía Recta –una hermosa vía columnata-, para después visitar el ágora con sus bellas columnas jónicas, el pequeño teatro, los túneles de dormición, las piscinas, la fuente sagrada, el Templo de Telesforo etc…
Después del almuerzo continuaremos hacia Izmir (Esmirna), la “perla del Egeo”. Breve visita panorámica a esta bonita ciudad.
Alojamiento en Izmir o salida hacia Kusadasi, ciudad balneario situada en la costa del mar Egeo.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5 (lunes).- Kusadasi – Efeso – Estambul - Atenas.
Desayuno. Salida hacia Efeso para visitar la ciudad que fue la capital romana del Asia Menor, considerada una de las mejores conservadas del Mediterráneo, auténtico museo al aire libre. Donde recorreremos el Odeón, la Puerta de Hércules, el Templo de Adriano, la Biblioteca de Celso, su Ágora , Termas y su fantástico Teatro.
Concluida la visita nos desplazaremos a la cercana ciudad de Selcuk, a tres kilómetros del yacimiento, para visitar la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús y la columna del famoso Artemisión, el grandioso templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
Por la tarde continuación hacia el aeropuerto de Izmir para volar con destino Atenas (vía Estambul).
Llegada al aeropuerto de Atenas. Traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 6 (martes).- Atenas.
Desayuno. A lo largo de la mañana recorreremos los lugares de mayor interés y fascinación que encierra el inmenso patrimonio arqueológico de Atenas.
Visitaremos el Estadio olímpico Panatenaico o Kalimármaro, donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en el año 1896; fiel reconstrucción del estadio de Herodes Ático (siglo II d. C.); el Arco de Adriano (siglo II d.C.), límite físico y simbólico entre la ciudad de Pericles y la Atenas embellecida por el emperador romano, desde donde podremos disfrutar de una bellísima vista de la muralla sureste de la Acrópolis, el Parlamento, el Monumento al Soldado Desconocido y el tradicional cambio de guardia en la Plaza de la Constitución o Plaza Syntagma, corazón de la ciudad moderna; la Plaza Omonia, antaño uno de los lugares más elegantes, y finalmente accederemos a uno de los máximos complejos monumentales artísticos del mundo, obra maestra de la Era de Pericles y máximo exponente de la Grecia Clásica: la impresionante Acrópolis donde visitaremos los Propileos, el templo jónico de Atenea Nike, el Erecteion, el Partenón…
Tarde libre.
Alojamiento.

Día 7 (miércoles).- Atenas – Micenas – Nauplia - Epidauro – Olimpia.
Desayuno y salida hacia el Canal de Corinto, puerta de entrada al Peloponeso; enorme península unida al continente por los escasos seis kilómetros de anchura del Istmo de Corinto, que alberga algunos de los paisajes y monumentos más espectaculares de Grecia.
Tras una breve parada al borde del Canal, para admirar esta impresionante obra técnica que separa Grecia central de la península del Peloponeso, uniendo el golfo Sarónico con el golfo de Corinto, nos dirigiremos a Micenas, el lugar arqueológico más importante de la civilización micénica, surgida a finales de la Edad de Bronce, para visitar esta ciudad-estado aquea.
Sobre una árida colina, en las estribaciones de los montes Agios Ilias y Zara, se hallan las ruinas de la antigua Micenas, la ciudad más poderosa de Grecia, que dominó todo el territorio de la Argólida durante 400 años (1600 – 1200 a. C.). Visitaremos sus vestigios más importantes: las impresionantes murallas ciclópeas con la Puerta de los Leones y alguna de sus tumbas “tholos” más importantes, como la Tumba de Agamenón (también conocida como “Tesoro de Atreo”).
Proseguiremos hacia Nauplia, considerada la ciudad más elegante de la Grecia peninsular y después a Epidauro, al Santuario de Asclepios (Esculapio), dios de la medicina; lugar de culto y curación que alcanzó su época floreciente en el siglo V a. C. y continuó vigente durante la época romana. Donde visitaremos su impresionante Teatro, de extraordinaria acústica, quizás el mejor conservado del mundo antiguo.
Salida hacia Olimpia, atravesando la península del Peloponeso.
Alojamiento y cena en Olimpia.

Día 8 (jueves).- Olimpia – Delfos.
Desayuno y visita al Santuario de Olimpia y a su magnífico Museo. Olimpia, el más famoso santuario de la antigüedad -sede los Juegos Olímpicos desde 676 a. C.- es una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo, ubicado en un sugerente emplazamiento, verde y apacible. De los magníficos edificios de la antigua Olimpia hoy queda muy poco, pero aún así su visita sigue siendo fascinante.
Salida hacia Delfos.
Llegada al hotel. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 9 (viernes).- Delfos – Meteora.
Desayuno. Dedicaremos el día a la visita del recinto arqueológico de Delfos, sede del Santuario de Apolo, y a su Museo Arqueológico.
Sobre la vertiente meridional del Monte Parnaso (2.457 m.) que domina el golfo de Corinto, una falla profunda forma un anfiteatro natural que se abre al mar, el cual alberga en su base el Santuario de Apolo, el mayor centro de peregrinaje de la antigüedad, famoso por su oráculo.
El santuario parece aislado del resto del mundo. La belleza salvaje de este valle sagrado tapizado de olivos y cipreses es realzada por los efectos luminosos que producen las rocas, adquiriendo el lugar una atmósfera mística. No es de extrañar que los griegos lo consideraran el “ombligo del mundo”.
Salida hacia Kalambaka. Nos adentraremos en Tesalia, fértil llanura situada en el centro de Grecia.
Llegada, cena y alojamiento.

Día 10 (sábado).- Meteora – Atenas.
Desayuno y salida hacia Meteora. En los confines occidentales de la llanura tesaliense, en las estribaciones del Macizo del Pindo se puede contemplar un fenómeno natural único en el mundo: veinticuatro agujas rocosas, en las que hace unos 600 años, algunos monjes procedentes de Bizancio encontraron el retiro deseado para adorar a Dios y fundar en la cima de estas rocas, prácticamente inaccesibles, las comunidades monásticas de Los Meteoros.
Salida hacia a Atenas, atravesando el paso de las Termópilas, donde Leónidas, rey de Esparta, al mando 300 hombres retuvo durante dos días al inmenso ejército persa. Llegada a Atenas. Alojamiento.

Día 11 (domingo).- Atenas – España.
Desayuno (si la hora de salida lo permite) y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás