Viaje a Jordania: Castillos del desierto jordano
Información Viaje a JORDANIA
5 días / 4 noches
Salidas desde BARCELONA / MADRID
VIAJE de AUTOR a JORDANIA
Grupos REDUCIDOS (De 4 a 10 personas)
BAJO PETICIÓN
Descripción
Esta escapada le permitirá descubrir el patrimonio omeya que atesora Jordania. No verá mezquitas sino palacios. Visitará cada uno de los mal llamados “castillos del desierto”, en otros tiempos espléndidos conjuntos arquitectónicos situados en el NE de Jordania, unos perdidos en la inmensa llanura jordana, otros insertos en el tejido urbano. Todos constaban de palacio, mezquita y hamman (baño) y de recintos agrícolas con sofisticados sistemas de riego. También descubriremos la huella omeya en la ciudad romana de Gadara (Jerash) y en la Ciudadela de Ammán. Visitaremos:
- El complejo palatino omeya de Ciudadela de Ammán de principios del siglo VIII que fue sede y residencia del gobernador. Contaba con mezquita, hamman (baños), aljibe y zonas de servicio, residencial y administrativas. Su maravillosa Sala de Audiencias es fiel testimonio de su suntuosidad.
- Jerash omeya. La antigua ciudad romana de Gerasa (Jerash) constituye un ejemplo paradigmático de continuidad cultural, que nos permite descubrir las huellas omeyas durante los siglos VII y VIII a través de su arquitectura doméstica. los hornos alfareros del Santuario de Artemisa y la mezquita.
- Qasr al-Hallabat, palacio de recreo de Walid II (siglo VIII) formado por un conjunto de unidades independientes: palacio, baños (Hamman al Sarah) y un recinto agrícola con un sofisticado sistema de riego.
- Qasr al-Jarrana (s. VIII), palacio con aspecto de fortaleza, cuya reconstrucción nos permite apreciar su pasado esplendor.
- Qasr al-Mashatta, el más grande y espléndido de todos los palacios omeyas, que nunca llegó a terminarse.
- Qasr al-Tuba, que perdido en el desierto, conserva parte de su encanto original. Situado en la ruta entre Siria y Norte de Arabia fue probablemente un caravansar.
- Qasr al-Qastal, hoy en ruinas e inserto en el tejido urbano, construido en el siglo VIII y restaurado y modificado durante los períodos ayubí y mameluco (ss. XII al XIV).
- Qal’at al-Azraq. Este qasr de origen romano fue renovado en el siglo VIII por el califa Walid II, que lo utilizó para cazar y como base militar. En el siglo XIII fue reconstruido por los ayubíes y siguió activo bajo mamelucos y otomanos. Allí permanecieron Lawrence de Arabia y Serif Husein Ben Ali durante el invierno de 1917, mientras tenía lugar la revuelta árabe contra los turcos.
Fechas y precios
Servicios incluidos:
Billetes de avión en clase turista de línea regular, tasas aéreas y de combustible, tasas de entrada y salida del país, visado, hotel de 4 estrellas, media pensión, guía de habla castellana, entradas a monumentos y seguro de asistencia en viaje.
Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Propinas a guías y conductores.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.
Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito a Jordania es exclusivo de Viajes Próximo Oriente y quedará cerrado 30 días antes de la fecha de salida.
De no alcanzarse el número mínimo de personas exigido para la realización del viaje, le será devuelta al cliente la cantidad entregada en concepto de reserva.
Itinerario
Día 1.- Madrid – Ammán
Presentación en el aeropuerto Madrid-Barajas para salir en vuelo de línea regular con destino Ammán. Llegada a Amman, tramites de aduana y traslado al hotel.
Cena en un restaurante típico. Regreso al hotel y alojamiento.
Día 2.- Amman – Ciudadela – Jerash – Ammán
Desayuno y salida hacia la Ciudadela de Ammán (Jebel al-Qala’a), donde visitaremos: el Palacio Omeya, el Templo romano de Hércules, la Iglesia bizantina y el Museo arqueológico.
Finalizada la visita a la Ciudadela nos dirigiremos hacia Jerash. Después del almuerzo dedicaremos la tarde a recorrer el yacimiento arqueológico de Jerash, la antigua ciudad greco-romana de Gerasa, una de las mejores conservadas y más espectaculares de Oriente Próximo.
Regreso a Amman, resto de la tarde libre. Cena en el hotel
Día 3 (viernes).- Amman – Qasr al-Jarrana - Qusayr Amra – Qal’at al-Azraq - Hammam al-Sarah – Qasr al-Hallabat – Ammán
Desayuno y salida para iniciar la visita a las residencias palatinas omeyas, mal llamadas “castillos del desierto”.
Por la mañana visitaremos Qasr al-Jarrana (s. VIII), palacio con aspecto de fortaleza, cuya reconstrucción nos permite apreciar su pasado esplendor; y los famosos baños de Qusayr Amra, precioso conjunto cuyas paredes y techos aun conservan sus impresionantes frescos de variada temática.
Almuerzo en la ciudad-oasis de Azraq, en pleno desierto jordano, antaño exuberante oasis del que tan solo las palmeras hoy son testigos, donde visitaremos. Qal’at al-Azraq.
Por la tarde nos dirigiremos hacia Qasr al-Hallabat, palacio de recreo de Walid II formado por un conjunto de unidades independientes: palacio, baños (Hamman al Sara) y un recinto agrícola con un sofisticado sistema de riego.
Regreso a Amman. Cena en el hotel.
Día 4 (sábado).- Amman – Qasr al-Qastal – Qasr al-Mashatta - Qasr al-Tuba– Ammán
Desayuno y salida hacia Qasr al-Qastal -asentamiento omeya construido en el siglo VIII, restaurado y ampliado por ayubies y mamelucos- Qasr al-Mashatta, el más grande y esplendido de todos los palacios si hubiera llegado a terminarse y por último Qasr al-Tuba, posiblemente un caranvansar “perdido” en medio del desierto jordano. Almuerzo en ruta.
Regreso a Amman. Cena en el hotel.
Día 5 (domingo).- Amman – Madrid
Desayuno y salida hacia el aeropuerto de Amman para tomar el vuelo de línea regular con destino Madrid. Llegada a Madrid
FIN DEL VIAJE