Viaje a Vietnam: Vietnam de Norte a Sur

Puerta de la Ciudad Imperial en Hue (Vietnam) – Agencia Viajes Próximo Oriente

Información detallada Viaje a VIETNAM

13 días / 12 noches
Incluye CRUCERO en la bahía de HA LONG
Salidas desde BARCELONA / MADRID...
SALIDAS GARANTIZADAS

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Vietnam es un destino soñado por los amantes de la naturaleza por su extensa costa con playas de arena blanca, altos acantilados, bahías de indescriptible belleza, dunas ondulantes e incontables islas, con grandes ríos desembocando en el Mar de la China Meridional en fértiles y extensos deltas, y altas montañas calizas modeladas por la erosión y cubiertas de una densa vegetación tropical.

Este circuito le permitirá conocer Vietnam, “la tierra del arroz”: su cultura, su patrimonio artístico y su extraordinario y bellísimo paisaje,  recorriendo el país de Norte a Sur. 

Desde Hanói, corazón cultural del país, ciudad encantadora en la que pagodas centenarias conviven con barrios coloniales, ubicada en el fértil delta del rio Rojo, en el que hunde sus raíces el pueblo vietnamita, descubriremos la zona septentrional del país. Remontando el rio Yen se llegará hasta los Montes Huong Tich donde visitaremos el impresionante complejo budista de la “Pagoda del Perfume” con hermosos templos y grutas. Llegaremos a la Bahía de Ha Long (en el Golfo de Tonkín) para iniciar un crucero surcando sus tranquilas aguas salpicadas por más de dos mil islas e islotes de caprichosas formas -uno de los paisajes naturales más impresionantes del planeta- muchas de ellas con impresionantes grutas en su interior.

Descubrir la zona Tan Coc, recorriendo el sinuoso curso del rio Ng Dong que discurre entre extensos arrozales en los que se yerguen impresionantes formaciones rocosas tapizadas de una densa vegetación, encontrándonos con pequeñas aldeas, espectaculares cuevas y un paisaje de indescriptible belleza. 

Recorreremos el centro del país visitando la bellísima ciudad Hoi An, ubicada en la desembocadura del río Thu Bon, importante puerto comercial del Sudeste asiático durante siglos y crisol cultural que atesora un asombroso legado arquitectónico con influencias china, japonés y francesa; Húe, capital del país durante ciento cincuenta años (bajo la dinastía Nguyen) ubicada en la desembocadura del rio del Perfume, con su inmensa Ciudadela, sus mausoleos imperiales, sus pagodas y jardines.

Desde Ho Chi Minh (antigua Saigón) con sus edificios de estilo colonial francés, nos adentraremos en el corazón del delta del Mekong. Surcando sus estrechos canales flanqueados por una densa vegetación tropical contemplaremos el quehacer diario de sus habitantes.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Billetes de avión en clase turista de línea regular, tasas aéreas y de carburante, asistencia en los aeropuerto, asistencia en español a la llegada al aeropuerto de Hanoi, traslados aeropuerto/hotel/crucero y viceversa. Translados en van, minibus o autocar (según numero de participantes). Hoteles según categoría elegida (en hab. doble), 10 desayunos, 7 almuerzos, 1 brunch y 1 cena. Guía de habla castellana durante las visitas excepto a bordo del barco (junco) que será atendido en inglés por la tripulación, entradas a monumentos, espectaculo de marionetas sobre el agua, seguro de asistencia en viaje y documentación.

Servicios NO incluidos:
Visado de entrada a Vietnam.
Bebidas.
Propinas a guías y conductores.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito a Vietnam es un programa de salidas regulares y garantizadas desde 2 pasajeros, esto quiere decir que los clientes son agrupados a su llegada a Hanoi para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, minibús o autocar, según el número de participantes) y con diferente categoría de hoteles.

Itinerario

Día 1.- ESPAÑA – HANÓI.
Presentación el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Hanói. Noche a bordo.

Día 2.- HANÓI.
Llegada al aeropuerto de Hanói donde les estará esperando su guía de habla hispana. Traslado al hotel y tiempo libre hasta check-in (normalmente las habitaciones están disponibles a partir de las 14:00 h).
Resto del día libre para familiarizarse con la bulliciosa Hanói, una de las ciudades más atractivas del suroeste asiático, en la que antiguas pagodas conviven con las imponentes mansiones de estilo colonial del barrio francés; en la que se puede optar por relajarse en el popular lago de Hoan Kiem o callejear por el barrio viejo.
Alojamiento.

Día 3.- HANÓI – PAGODA DEL PERFUME – HANÓI. (D/A/-)
Desayuno y salida hacia el Santuario budista Chua Huong (en castellano “Pagoda del Perfume” uno de los lugares espirituales más famosos de Vietnam, rodeado de una naturaleza exuberante, llena de magia y misterio.
Abandonaremos el denso tráfico de Hanói para sumergirnos en el océano de campos de arroz a veces salpicados de casas y pequeños mausoleos hasta llegar al embarcadero de Ben Duc, en Duc Khe, donde subiremos en una barca de remos para iniciar nuestro recorrido fluvial remontando el apacible rio Yen Vi hasta alcanzar la Montaña del Perfume. La navegación dura algo menos de una hora y es una experiencia inolvidable.
En el camino pararemos para visitar el Santuario Den Trinh (santuario de las Presentaciones), la Pagoda Thien Tru, construida en el siglo XVIII por el emperador Le Thanh Tong que ha sido destruida y reconstruida en varias ocasiones, sin embargo el elemento más destacado ha permanecido intacto: un monolito de granito llamado Torre Thuy Tien que se encuentra en medio del patio interior.
Continuaremos hasta la Cueva Huong Tich (cueva del Perfume), que alberga la pagoda principal del complejo religioso. La entrada a la cueva se asemeja (según los vietnamitas) a la boca de un dragón, que en las culturas asiáticas simboliza “poder”. Es una enorme gruta de 50 metros de altura, repleta de inmensas estalactitas y estalagmitas de formas caprichosas a las que los vietnamitas han ido dando diferentes denominaciones, ha dado origen a múltiples leyendas.
Almuerzo picnic.
Tras el almuerzo iniciaremos el regreso a Hanoi. Alojamiento.

NOTA: Hay muchos días festivos con celebraciones tradicionales entre los meses de enero y marzo, y la Pagoda del Perfume es una de las más importantes y espirituales de Vietnam, por lo cual, en ese periodo estará extremadamente llena y para evitar largas esperas e inconvenientes a nuestros clientes, vamos a ofrecer las siguientes alternativas: Hoa Lu, Tam Coc o Mai Chau.

Día 4.- HANÓI – TAM COC – HOA LU - HANÓI. (D/A)
Desayuno y salida dirección sur hacia la provincia de Ninh Binh que alberga grandes tesoros, para adentrarnos en la zona meridional del delta del rio Rojo y recorrer Tam Coc, que significa “Tres Cuevas”, por esconder tres grutas atravesadas por el rio Ngo Dong; un paisaje natural de singular belleza, un lugar mágico que constituye el destino turístico más visitado de la provincia.
En el embarcadero de Tam Coc subiremos a un pequeño bote de remos para iniciar nuestro periplo surcando las aguas del rio Ng Dong. A través del sinuoso curso del rio Ng Dong que discurre entre arrozales se yerguen impresionantes formaciones rocosas tapizadas por una densa vegetación. A lo largo del recorrido descubriremos pequeñas aldeas, espectaculares cuevas y un bellísimo paisaje.
Continuaremos hacia la Pagoda de Bich Dong, a dos kilómetros de Tam Coc. Un bellísimo templo budista construido en diferentes niveles de la pared rocosa de un afloramiento calcáreo, cuyo origen se remonta al siglo XV.
Almuerzo en restaurante local.
Por la tarde nos trasladaremos por carretera a Hoa Lu, la antigua capital imperial de Vietnam durante el siglo X, hasta que en el año 1010 fue trasladada a Thang Long-Hanoi, dejando como recuerdo los Templos a los Reyes de las dinastías Dinh y Lê. Hoy uno de los lugares históricos más importantes de Vietnam.
Regreso a Hanói. Alojamiento.

Día 5.- HANÓI. (D/A)
Desayuno. Dedicaremos el día a visitar Hanói, capital de la República Democrática de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, apacibles lagos y templos orientales.
Por la mañana nos dirigiremos al centro de la ciudad para contemplar el Palacio del Gobernador, imponente edificio colonial residencia del Gobernador francés y después admirar, en a la Plaza de Ba Dinh, la silueta del impresionante Mausoleo de Ho Chi Minh, padre de la nación vietnamita. Visitaremos la humilde Casa de Ho Chi Minh sobre pilotes desde donde el líder vietnamita presidió la entonces naciente República, la diminuta Pagoda del Pilar Único, cuya curiosa estructura que la semeja a una flor de loto, la ha convertido en uno de los iconos de la ciudad y la Pagoda de Tran Quoc.
Almuerzo en restaurante local.
Por la tarde visitaremos la Prisión-Museo Hoa Lo, a la que los prisioneros americanos encarcelados en ella entre 1954 y 1973 rebautizaron irónicamente “Hanoi Hilton”, el Templo de la Literatura, la primera Universidad del país fundada en 1070. Después nos dirigiremos al encantador y emblemático Lago Hoan Kiem (“de la espada restituida”), uno de los mayores focos de esparcimiento para la población local, donde se halla el Templo de la Montaña de Jade (Den Ngoc Son), uno de los edificios más hermosos y venerados de la ciudad, ubicado en una pequeña isla a la que se accede por el pequeño y bonito Puente del Sol Naciente (Húc)
Terminaremos realizando un paseo en xiclo por el barrio viejo de Hanoi, de 600 años de antigüedad, también conocido como el barrio de las 36 Calles por albergar cada una de ellas los talleres y viviendas de los artesanos de cada gremio.
Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6.- HANÓI – LAN HA / HA LONG. (D/A/C) (CRUCERO: pensión completa a bordo)
Desayuno y salida por carretera hacia Bahía de Ha Long (o bahía de Lan Ha, una parte de Ha Long) declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Espectacular e impactante, es uno de los lugares naturales más impresionantes del mundo.
Atravesando las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo, contemplaremos campos de arroz y búfalos de agua; ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam, llegaremos a Ha Long para embarcar en un “junco” de madera e iniciar un crucero surcando las tranquilas aguas de color esmeralda de la bahía salpicadas por cientos de islotes de formas caprichosas; un auténtico museo de geología al aire libre.
Almuerzo a bordo. Continuaremos navegando y descubriendo numerosas islas de la bahía, como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc.
Cena y alojamiento a bordo.

NOTA: Dependiendo de cada barco el itinerario será diferente. El itinerario del crucero puede sufrir cambios sin previo aviso.

Día 7.- HA LONG/LAN HA – HANOI - DA NANG – HOI AN (D/B/-)
Los madrugadores podrán participar en la demostración de Taichi en el puente superior.
Después del desayuno se continuará navegando a través de la miríada de islas e islotes de la bahía, visitando alguno de los más importantes. Más tarde se servirá un brunch y sobre las diez y media u once desembarcaremos para dirigirnos al aeropuerto de Hanoi y tomar el vuelo con destino a Da Nang, gran ciudad portuaria del centro del país.
Ya en Da Nang continuaremos nuestro viaje por carretera, bordeando el litoral del Mar de China hasta Hoi An, una bonita ciudad cuyo legado histórico ha llegado prácticamente intacto hasta nuestros días.
Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 8.- HOI AN. (D/A/-)
Desayuno y salida para comenzar la visita de la ciudad de Hoi An, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Ubicada en la desembocadura del rio Thu Bon, fue durante siglos un importante puerto comercial del Sudeste asiático, convirtiéndose en un crisol cultural que atesora un asombroso legado arquitectónico con influencias japonesa, china y francesa.
Daremos un paseo por el centro de la ciudad antigua que nos permitirá ver los tradicionales hogares de los comerciantes. A lo largo de los siglos, los mercaderes chinos que se asentaban en la ciudad edificaron sus casas familiares, trasmitidas de generación en generación. Muchas de ellas han sobrevivido a las inundaciones y a las guerras. Las más famosas son las de Tan Ky y Phung Hong; ambas del siglo XVIII y ejemplos de la acertada mezcla de arquitectura china, japonesa y vietnamita.
Continuaremos hacia el Puente Japonés de más de 400 años de antigüedad. Visitaremos el Templo chino Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional y el Museo de la Cultura Sa Huynh, que ocupa una casa de estilo colonial francés, donde se exponen urnas funerarias, joyas y cerámicas pertenecientes a la cultura “Sa Huynh” que floreció en el centro y sur de Vietnam hace 2.000 años.
Almuerzo en restaurante local.
Tarde libre para pasear por el colorido mercado antiguo, realizar compras o disfrutar de la playa.
Alojamiento.

Día 9.- HOI AN – DA NANG - HUÉ. (D/A/-)
Desayuno y salida por carretera hacia Hué, la antigua capital imperial vietnamita, a travesaremos el Puerto de Hai Van (“océano de nubes”), rodeado de suaves colinas y verdes valles, que ofrece unas vistas espectaculares del Mar de China Meridional.
Continuaremos hasta la inmensa y hermosa playa de Lang Co, de fina arena blanca y palmeras, donde realizaremos una parada para tomar fotos.
No abandonaremos la zona sin descubrir la antigua civilización vietnamita Cham, y para ello visitaremos el Museo de Arte Cham de Da Nang, que alberga más de 300 obras de piedra arenisca, terracota y bronce, y forman la mejor y más importante colección de arte del Reino de Champa; antiguo reino hinduista de origen malayo-polinesio ubicado en la zona meridional de Indonesia formado a finales del siglo II, que vivió su periodo de esplendor desde el siglo IV al XV y sobrevivió hasta el XVIII.
Tras la visita continuaremos hacia Hué, capital del país durante 150 años, ubicada en la orilla del rio del Perfume, junto a la desembocadura al Mar de China. A la llegada almorzaremos en un restaurante local.
Por la tarde visitaremos varias Tumbas Imperiales: los Mausoleos de los emperadores Minh Mang y Khai Dinh.
A escasos kilómetros al Sur de Húe se alzan los peculiares mausoleos de los soberanos de la dinastía Nguyen (1802-1945), repartidos por las orillas del rio del Perfume. Aunque el trono imperial fue ocupado por trece monarcas, sólo siete recibieron el honor de poseer su propio mausoleo (“long”), cuya arquitectura resulta impresionante.
Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 10.- HUÉ – HO CHI MINH (SAIGÓN). (D/A/-)
Desayuno y salida hacia la Pagoda Thien Mu. Realizaremos una corta travesía remontando las tranquilas aguas del Sông Huong o Rio del Perfume que atraviesa la ciudad y constituye uno de los mayores atractivos de esta ciudad imperial. La escasa inclinación de su curso hace que su corriente sea lenta e inunde con frecuencia sus riberas en las que se construyeron desde hace siglos, templos, pagodas y jardines rebosantes de flores y plantas aromáticas, cuya fragancia impregnaba el rio.
Navegando llegaremos a la Pagoda Thien Mu, ubicada en lo alto de una colina en la ribera izquierda del rio. La visita a este hermoso templo nos permitirá contemplar la espléndida torre octogonal y su enorme Buda sonriente y explorar sus bellos pabellones y tranquilos jardines.
Por último nos dirigiremos al corazón de la ciudad de Húe para visitar la Ciudad Imperial (Kinh Thanh), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, desde la que la dinastía Nguyen gobernó Vietnam entre 1802 y 1945, y el Museo Real.
Almuerzo en restaurante local. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Ho Chi Minh (la antigua Saigón). A la llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11.- HO CHI MINH – DELTA DEL MEKONG - HO CHI MINH. (D/A)
Desayuno y salida hacia el delta del Mekong, que se encuentra a unas dos horas por carretera.
Nos dirigiremos hacia la ciudad de Ben Tre, rodeada de inmensos campos de arroz, huertos de frutas tropicales y plantaciones de cocoteros, con los que se fabrican los caramelos de coco que han hecho famosa a la provincia. Ben Tre se encuentra fuera de los itinerarios turísticos, por lo que no recibe muchos visitantes, lo que nos permitirá contemplar la auténtica vida del Mekong. Allí tomaremos un barco que nos adentrará hasta el corazón del delta, a través de estrechos canales rodeados de una densa vegetación.
A lo largo del día podrán degustar muchos productos locales, como frutas exóticas y autóctonas cultivadas en los huertos del delta, los caramelos de coco elaborado en fábricas familiares.
Almuerzo en un restaurante local.
Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro “xe loi” (el tipo de vehículo típico en la zona) y posteriormente tomando una embarcación a remo, a través de los canales de densa vegetación.
Regreso a Ho Chi Minh para realiza una visita panorámica de la ciudad, que nos permitirá contemplar impresionantes edificios de estilo colonial francés: la Catedral de Notre Dame, la antigua Oficina Central de Correos y el Palacio de la Reunificación.
Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 12.- HO CHI MINH – ESPAÑA. (D)
Desayuno y tiempo libre hasta la hora de su traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.
Noche a bordo.

Día 13.- LLEGADA A ESPAÑA.
Noche a Bordo. Llegada a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás