Viaje a Jordania: Escapada a Jordania
Información Viaje a JORDANIA
5 días / 4 noches
Salidas desde BARCELONA / MADRID
Salidas garantizadas (Mínimo 2 personas)
Descripción
Esta escapada le permitirá conocer los lugares más representativos y atrayentes del patrimonio artístico de Jordania. Descubrirá:
- Petra, la “ciudad rosa del desierto” fundada en el siglo IV a.C. por los nabateos al borde del Wadi Araba, en cuyas paredes rocosas excavaron impresionantes tumbas y templos. Este hecho unido a las peculiaridades cromáticas de su piedra arenisca convierten a Petra en la ciudad más sorprendente de todo Oriente Próximo.
- La antigua Gerasa (Jerash), una de las ciudades greco-romanas mejor conservadas y más espectaculares de Oriente.
- Lugares emblemáticos, como Mádaba, la “ciudad de los mosaicos”, y el bíblico Monte Nebo desde donde Moisés divisó la “Tierra Prometida”.
Fechas y precios
Servicios incluidos:
Vuelos y tasas aéreas. Asistencia en el aeropuerto. Traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Hoteles según categoría elegida (en hab. doble). Media pensión desde el 2º al último día. Guía de habla castellana durante las visitas. Entradas a monumentos y yacimientos arqueológicos (según itinerario). Vehículo 4x4 en Wadi Rum (2 horas). Seguro de asistencia en viaje y documentación.
Servicios NO incluidos:
Visado.
Tasas de salida del país.
Bebidas.
Almuerzos.
Tasas de salida del país.
Propinas al guía y al conductor.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.
IMPORTANTE:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir, que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a Ammán para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, microbús, minibús o autobús, según el número de participantes) y con diferentes categorías de hoteles.
Consultar suplementos obligatorios para cenas de Nochebuena y Nochevieja.
Itinerario
Día 1.- ESPAÑA – AMMÁN.
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino, Jordania. Llegada a Amman, tramites de aduana y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2.- AMMÁN – AJLUN - JERASH - MAR MUERTO - AMMÁN.
Desayuno y salida hacia la población de Ajlun, donde visitaremos la fortaleza denominada Qalaat al-Rabadh (Castillo de Ajlun), un buen ejemplo de arquitectura militar islámica del siglo XII. Su visita nos permitirá apreciar no sólo su interesante arquitectura, sino también disfrutar de unas impresionantes vistas del valle del río Jordán.
Después nos dirigiremos hacia Jerash, para visitar la antigua Gerasa, una de las ciudades greco-romanas mejor conservadas y más espectaculares de todo Oriente Próximo, donde recorreremos sus monumentos más emblemáticos: Arco de Adriano, Foro oval, Cardo máximo, Ninfeo, Templo de Artemisa, Teatro…
Regreso a Ammán para el almuerzo (no incluido).
Después proseguiremos hacia el Mar Muerto. Tiempo libre para poder disfrutar de las cálidas, densas y saladas aguas de este gran lago que es el Mar Muerto y comprobar las propiedades terapéuticas de su barro negro.
Regreso a Ammán.
Alojamiento y cena en el hotel.
Día 3.- AMMÁN (city tour)– MÁDABA – MONTE NEBO – UMM AL RASAS - PETRA.
Desayuno y visita panorámica de la ciudad de Ammán: ciudadela, teatro romano, zoco.
Continuación hacia la ciudad de Mádaba, el centro cristiano más importante de Jordania, llamada “la ciudad de los mosaicos” por reunir en sus iglesias y museos la mayor colección de mosaicos del país, donde visitaremos la Iglesia Ortodoxa de San Jorge (“Iglesia del Mapa”) que alberga en su suelo el famoso mosaico del “mapa de Palestina”.
Continuaremos hacia Monte Nebo (al-Siyaghá), donde además de admirar una extraordinaria vista panorámica del valle del río Jordán y del mar Muerto, visitaremos la Iglesia Conmemorativa de Moisés, del siglo VI, que conserva interesantes mosaicos.
Por la tarde proseguiremos hacia Umm al-Rassas, yacimiento de época romano-bizantino donde podremos admirar “in situ” los fabulosos mosaicos de la Iglesia de San Estaban.
Continuación a Petra, la ciudad rosa del desierto.
Llegada a Petra. Alojamiento y cena en el hotel.
Día 4.- PETRA –PEQUEÑA PETRA (al-Beida) - AMMÁN.
Desayuno y salida hacia la cercana población de Al-Beida, también conocida como “Pequeña Petra”, un puesto avanzado de Petra y una importante albergue caravanero, donde se detenían las caravanas que hacían el trayecto desde las costas del Mediterráneo y Arabia, y donde se almacenaban las mercancías destinadas a Petra.
Proseguiremos con la visita a la ciudad de Petra, capital del Reino Nabateo, fundada por los nabateos en el siglo IV a.C. al borde de Wadi Araba. En sus paredes rocosas excavaron más de mil tumbas y tallaron impresionantes templos. Este hecho, unido a las peculiaridades cromáticas de su piedra arenisca convierte a Petra en la ciudad más sorprendente, grandiosa y misteriosa de todo Próximo Oriente. Visitaremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los nabateos en este incomparable marco.
La visita comienza en la entrada al recinto arqueológico; desde allí iniciaremos un largo paseo, de más de tres kilómetros que nos conducirá al corazón de la ciudad. A través de la que fue la entrada principal a Petra, el desfiladero o “Siq” accederemos al “Tesoro”, de ahí a la Calle de las Fachadas, al Teatro, al Ninfeo…
Visitaremos las Tumbas Reales, excavadas en la ladera del Jebel al-Khubtah.
Terminaremos subiendo al Monasterio (Al-Deir) para admirar su enorme fachada de casi 50 m2 y contemplar desde la cumbre de la montaña las magníficas vistas de toda Petra y de Wadi Araba.
Terminada la visita emprenderemos el regreso a Ammán.
Llegada al hotel. Alojamiento y cena.
Día 5.- AMMÁN – ESPAÑA.
Desayuno (si la hora del vuelo lo permite). A la hora prevista traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso a España.
FIN DEL VIAJE