Viaje a GRECIA: Escapada a las Cícladas

Vistas de las playas de Andros

Información Viaje a GRECIA

12 días / 11 noches
Atenas, Mykonos, Santorini, Naxos y Paros
3 Noches en Atenas
2 Noches en Mykonos
2 Noches en Santorini
2 Noches en Naxos
2 Noches en Paros
Salidas GARANTIZADAS (Mínimo 2 personas)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este viaje le permite combinar la visita a Atenas, ciudad bulliciosa y cosmopolita, con el relax y la tranquilidad que supone la estancia en cuatro bellísimas islas griegas: Mykonos, Santorini, Naxos y Paros, pertenecientes al archipiélago de Las Cícladas. Los desplazamientos entre ellas se harán en ferry.
Este viaje le permitirá:

  • Descubrir Atenas, patria de Pericles, con sus monumentos centenarios, símbolo de la Grecia Clásica y la actual Atenas, ciudad moderna, bulliciosa y cosmopolita, capital de Grecia.
  • Disfrutar durante dos días de la cosmopolita isla de Mykonos, famosa por sus playas y su animada vida nocturna. Podrá perderse en el laberinto de callejuelas con blancas casas que constituyen su capital, y si lo desea acercarse a la minúscula y deshabitada isla de Delos que albergó el Santuario de Apolo, uno de los yacimientos más importantes de Grecia.
  • Disfrutar durante dos días completos de la bellísima isla de Santorini (Thera), la “Pompeya del Egeo”. Isla fascinante con playas de arena negra flanqueadas por acantilados volcánicos, salpicada de pueblecitos blancos y joyas arqueológicas; considerada por muchos la más espectacular de las islas griegas.
  • Podrá disfrutar de Naxos, cuya capital esta dominada por un fuerte veneciano construido por Marcos Sanudos en 1207. En el fuerte está la Mitrópolis (Catedral) Católica y en la ciudad hay muchas iglesias bizantinas y postbizantinas. En la entrada del puerto aún se conservan los restos del templo arcaico de Apolo (siglo VI).
  • Podrá disfrutar de los paisajes y agradables paseos en la isla de Paros, famosa en la antigüedad por su marmol. En la costa occidental de la isla se encuentra la capital, construida sobre los cimientos de la antigua ciudad. En la zona mas alta, en el lugar de la acrópolis, esta el fuerte construido por los venecianos y en la cima están las ruinas del templo arcaico de Demeter.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Traslados aeropuerto/hotel/puerto y viceversa. billetes de ferry: Pireo/Mykonos, Mykonos/Santorini, Santorini/Naxos, Naxos/Paros y Paros/Pireo (Atenas). Hoteles según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno. Guía de habla española durante la visita en Atenas. Entradas a monumentos, museos y sitios arqueológicos según itinerario y seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Vuelos, ni tasas aéreas.
Tasas hoteleras.
Bebidas.
Propinas a guias y conductores.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir que los clientes son agrupados a su llegada a Atenas para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común y con diferente categoría hotelera.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o de fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.

Itinerario

Día 1.- España - Atenas.
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Grecia. Llegada al aeropuerto internacional de Atenas. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
Tarde libre. Alojamiento.

Día 2.- Atenas. (D/-/-)
Desayuno. A lo largo de la mañana recorreremos los lugares de mayor interés y fascinación que encierra el inmenso patrimonio arqueológico de Atenas.
Recorreremos el centro de Atenas: la Plaza de la Constitución o Plaza Sintagma, corazón de la ciudad moderna, el Parlamento, el Monumento al Soldado Desconocido, la Academia, la Universidad, de estilo neoclásico, y la Biblioteca Nacional. En el camino a la Acrópolis veremos el Arco de Adriano (siglo II d.C.), límite físico y simbólico entre la ciudad de Pericles y la Atenas embellecida por el emperador romano Adriano; el Templo de Zeus Olímpico, terminado en el siglo II d. C., que es uno de los últimos ejemplos de la arquitectura de la Edad Clásica, inspirado en modelos helenísticos orientales; y el Estadio Panatenaico (o Kalimármaro) donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en el año 1896, fiel reconstrucción del estadio de Herodes Ático (siglo II d. C.).
Finalmente accederemos a uno de los máximos complejos monumentales artísticos del mundo, obra maestra de la Era de Pericles y máximo exponente de la Grecia Clásica: la impresionante Acrópolis donde visitaremos los Propileos, el templo jónico de Atenea Nike, el Erecteion, el Partenón…

Día 3.- Atenas – Isla de Mykonos. (D/-/-)
Desayuno y salida hacia el Puerto de El Pireo para tomar el barco de línea regular con destino a la Isla de Mykonos.
Llegada a Mykonos y traslado al hotel.
Alojamiento.

Días 4.- Isla de Mykonos. (D/-/-)
Desayuno. Día libre para disfrutar de Mykonos, una de las islas más populares de Las Cícladas por sus playas y su animada vida nocturna.
Si se siente atraído por los yacimientos arqueológicos le sugerimos una excursión en hidrotaxi a la cercana Delos. Minúscula y deshabitada isla, lugar de nacimiento de Apolo y su hermana Artemisa, según la mitología griega. Antiguo corazón religioso de Las Cícladas desde la Grecia Arcaica, que albergó el famoso santuario dedicado a Apolo, e importante centro comercial durante el periodo helenístico y romano. Sus restos constituyen hoy uno de los yacimientos arqueológicos grecorromanos más impor- tantes de Grecia. Un auténtico museo al aire libre con mosaicos y ruinas de mármol de Naxos.
Alojamiento.

Día 5.- Isla de Mykonos – Isla de Santorini. (D/-/-)
Desayuno y a la hora indicada salida hacia el puerto para embarcar en el ferry con destino a la Isla de Santorini (viaje aproximado de 8 horas).
Llegada a Santorini y traslado al hotel.
Alojamiento.

Días 6.- Isla de Santorini. (D/-/-)
Desayuno. Día libre para disfrutar de Santorini, (Thera), la “Pompeya del Egeo”, considerada por muchos la más espectacular de las islas griegas, por su impresionante cráter volcánico sumergido; epicentro de la que probablemente fue la mayor erupción volcánica de la Historia. Una isla fascinante, con playas de arena negra flanqueadas por acantilados volcánicos, salpicada de pueblecitos blancos y joyas arqueológicas.
Disfrutará de un paseo en velero tradicional que visita las pequeñas islas de Nea Kameni & Palea Kameni, localizadas dentro de la Caldera, y las fuentes calientes con aguas verdes y amarillas.
Firá (Thera), capital de la isla, está construida en forma de anfiteatro en la costa occidental. Está unida con el puerto mediante un camino ascendente con escaleras y por un teleferico desde el cual se tiene una vista impresionante del puerto y de la costa. Todas las casas un mismi estilo arquitectónico: pequñas, blanquísimas con muchas ventanas, ofrecen una imagen sorprendiente. Son de notar las viejas casas señoriales y el museo arqueológico. En el monasterio de los Dominicos funciona la escuela de industria textil y el centro cultural.
Alojamiento.

Día 7.- Isla de Santorini – Isla de Naxos. (D/-/-)
Desayuno y a la hora indicada salida hacia el puerto para embarcar en el ferry con destino a la Isla de Naxos.
Llegada a Naxos y traslado al hotel. Alojamiento.

Días 8.- Isla de Naxos. (D/-/-)
Desayuno. Día libre para disfrutar de Naxos, la capital de la isla, dominada por el fuerte veneciano. Fue construido por Marcos Sanudos en 1207 y habitado por católicos. En su interior se encuentran los monasterios de las Ursulinas y de los Capuchinos y la antigua Escuela Comercial, que hoy alberga el Museo Arqueológico. En el fuerte está la Mitrópolis (Catedral) Católica y en la ciudad hay muchas iglesias bizantinas y postbizantinas. En la entrada del puerto aún se conservan los restos del templo arcaico de Apolo (siglo VI).
En Grota se descubrieron asentamientos de los primeros años de las Cíclades y del periodo geométrico, lo cual demuestra que Naxos fue uno de los centros de la cultura cicládica.
Alojamiento.

Día 9.- Isla de Naxos – Isla de Paros. (D/-/-)
Desayuno y a la hora indicada salida hacia el puerto para embarcar en el ferry con destino a la isla de Paros. Alojamiento. Tiempo libre.

Día 10.- Isla de Paros. (D/-/-)
Desayuno. Día libre para disfrutar de Paros.
En la costa occidental de la isla se encuentra la capital, construida en el lugar de la ciudad antigua. En la zona más alta, en el lugar de la Acrópolis, está el fuerte, y en la cima están las ruinas del templo arcaico de Deméter.
También se conservan en la ciudad muchas iglesias bizantinas y postbizantinas (la más importante es la de Panagia Katapoliani, del siglo IV). Santuarios antiguos se descubieron en Dilión (Santuario de Apolo) y en la colina Kunado (Santuario de Afrodita).
En los pintorescos poblados de la isla hay muchas iglesias bizantinas y postbizantinas. En toda la isla hay monasterios con importantes imágenes de santos (iconos) (Convento de Tharpsanion, San Antonio, etc.). Naúsa, con sus blanquísimas casas y sus modernas instalaciones turísticas, es una de las zonas más atractivas. La parte oriental de la isla, Marpisa, con su fuerte veneciano, y la zona Psitopianón, realmente valen la pena de ser visitadas.
Desde Punta, al occidente, salen botes locales hacia Antiparos, la isla más grande de esta zona (extensión 35 km2, 635 habitantes). Antiparos fue poblada desde el Neolítico. La capital está construida alrededor del fuerte veneciano. Al occidente de la isla se encuentra la famosa gruta con rica decoración de estalactitas, y la pequeña iglesia de Agios loannis Spiliotis.
Paros posee instalaciones turísticas muy completas y combina las vacaciones tranquilas con su ambiente cosmopolita.
Alojamiento.

Día 11.-Isla de Paros - Atenas (D/-/-)
Desayuno y a la hora indicada traslado al puerto para embarcar al ferry con destino al puerto del Pireo.
Alojamiento. Resto del día libre.

Día 12.- Atenas - España (D/-/-)
Desayuno (si la hora del vuelo lo permite). Según el horario de su salida, check in para el vuelo de regreso a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás