Viaje a Jordania Norte (Mar Muerto)

Interior de Umm al-Yimal en Jordania - Agencia Viajes Próximo Oriente

Información Viaje a JORDANIA

8 días / 7 noches
Salidas desde BARCELONA / MADRID

VIAJE de AUTOR a JORDANIA

Grupos REDUCIDOS (De 4 a 10 personas)

BAJO PETICIÓN

Ver Itinerario Detallado

Descripción

Este circuito le permitirá descubrir de forma sosegada y alejándose de las rutas tradicionales el patrimonio artístico que atesora la mitad septentrional de Jordania, raramente visitado.

  • Todos los viajes incluyen Jerash (Gadara) una de las ciudades romanas mejor conservadas y más espectaculares de todo Oriente Próximo y Ammán (la antigua Filadelfia romana) pero Jordania posee otros muchos yacimientos de gran belleza, raramente visitados: Gadara (Umm Qais), Pella (Tabaqet Falhl), Umma al-Yimal...
  • Especial atención merecen Gadara colgada al borde de la altiplanicie transjordana rodeado de olivos e higueras con vistas excepcionales a los Altos del Golán, al Lago Tiberiades y al valle del río Jordán, en cuya construcción emplearon caliza y basalto, confiriéndole una singular belleza; y Umm al Jimal ubicado en la zona basáltica conocida como el “Haurán”, auténtica “perla negra” del patrimonio jordano, cuyo urbanismo y arquitectura debe poco al arte de Roma.
  • Se adentrará en Wadi Seer, exuberante valle que esconde el impresionante palacio de Qasr al-Abd de época helenística y las Cuevas del Príncipe (Iraq al-Amir) excavadas en la roca.
  • Visitará Salt, antigua capital otomana durante los ss. XIX y XX con esplendidos palacios.
  • La riqueza que alberga la ciudad de Mádaba y sus alrededores: Monte Nebo, Umm al Rasas...
  • Los “Castillos del Desierto”, en otro tiempo espléndidos palacios omeyas: Qasr al-Jarrana, Qusayr Amra, Hamman al-Sarah, Qasr al- Hallabat.
  • El Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra, a 390 metros bajo el nivel del mar, donde finalmente podrá relajarse y comprobar las propiedades terapéuticas de sus densas y saladas aguas, y de sus famosos lodos...

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Billetes de avión en clase turista de línea regular, tasas aéreas y de combustible, tasas de entrada y salida del país, visado, hoteles de 4/5 estrellas, media pensión, guía de habla castellana, entradas a monumentos y seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Propinas a guías y conductores.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito a Jordania es exclusivo de Viajes Próximo Oriente y quedará cerrado 30 días antes de la fecha de salida.
De no alcanzarse el número mínimo de personas exigido para la realización del viaje, le será devuelta al cliente la cantidad entregada en concepto de reserva.

Itinerario

Día 1.-  España – Amman
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino Amman. Llegada a Amman, tramites de aduana y traslado al hotel.
Alojamiento y cena en un típico restaurante.

Día 2.-  Amman – Wad Ser - Qasr al-Abd – Iraq al-Amir -  Salt – Amman
Desayuno y visita a la ciudad de Amman, antigua Filadelfia, miembro de la Decápolis romana. Comenzaremos por la Ciudadela (Jebel al-Qala’a) y su museo arqueológico, para después descender al bullicioso centro y recorrer a pie: el restaurado teatro, el odeón, el foro, el ninfeo y el museo de Tradiciones Populares.
Tras el almuerzo nos dirigiremos hacia Wadi Seer, un exuberante valle que se extiende más allá de los límites de Amman Oeste. En él nos detendremos para visitar el impresionante palacio de Qasr al-Abd y el sistema de cuevas excavadas en la propia roca, próximos a el y conocido con el nombre de Iraq al-Amir o “Cuevas del Príncipe”.
La última parada del día será en la ciudad de Salt, antigua capital otomana. Un relajado paseo por sus calles nos permitirá conocer sus espléndidos palacios, testigos mudos de su importancia durante los siglos XIX y XX.
Regreso a Amman y cena en el hotel.

Día 3.-  Amman – Ajlun – Gadara – Pella – Amman
Desayuno y salida, dirección NO, hacia Umm Qais (Gadara), pero en el trayecto nos detendremos para visitar el Castillo de Ajlun. Concluida la visita nos dirigiremos hacia Umm Qais, un pintoresco pueblo colgado del borde de la altiplanicie transjordana, rodeado de olivos e higueras, donde almorzaremos en el Albergue del Estado ubicado en el interior del yacimiento arqueológico de Gadara, mientras disfrutamos de unas vistas excepcionales de los Altos del Golán, el mar de Galilea (Lago Tiberiades) y del valle del río Jordán.
Después exploraremos los restos arqueológicos de la antigua ciudad grecorromana de Gadara, otra de las ciudades de la Decápolis. Su emplazamiento y el empleo entremezclado de piedra caliza blanca y basalto negro otorgan al yacimiento una singular belleza. Por último, el museo.
Finalizada la visita nos dirigiremos, por la carretera que bordea el río Jordán, hacia Tabaqet Falhl (Pella) otra ciudad romana de la Decápolis.
Concluida la visita regreso a Amman. Cena en el hotel.    

Día 4.-  Amman –Jerash - Umm al-Yimal – Amman
Desayuno y salida en autocar hacia Jerash, a 42 Km. al Norte de Amman, para dedicar la mañana completa a la visita del extenso yacimiento de la antigua Gerasa, una de las ciudades romanas mejor conservadas y más espectaculares de todo Oriente Próximo.
Pasearemos por sus espléndidas avenidas (el Cardo máximo y Decumanus Norte y Sur) y visitaremos sus impresionantes monumentos civiles y religiosos:  Arco  de  Adriano, Foro oval, Ninfeo, Ágora, Teatro, Odeón, Templo de Zeus, Templo de Artemisa, Propileos..., para finalizar con una breve parada en el museo.                             
Concluida la visita almorzaremos en la moderna Jerash, para salir después hacia la extensa zona basáltica conocida como el “Haurán”, donde visitaremos la ciudad romana de Umm al-Yimal, auténtica “perla negra” del patrimonio jordano.
Regreso a Amman y cena en el hotel.

Día 5 .-  Amman - Umm al-Rasas – Wadi Mujib - Qalaat al-Karak – Suwayma (mar Muerto)
Desayuno y salida hacia el Sur, tomando el Camino Real o Ruta del Rey. No es la más cómoda, ni suele estar incluida en las rutas turística, pero sin duda es la más interesante, pues esta larga y serpenteante carretera atraviesa algunos de los parajes naturales más hermosos de Jordania y en ella o en sus proximidades se hallan importantes vestigios arqueológicos. Además su recorrido nos permitirá apreciar la realidad de la vida rural jordana.    
La primera parada será en Umm al-Rasas (Castrum Mefea), enclave militar romano que adquirió gran desarrollo durante los períodos bizantino y omeya; en el dedicaremos especial atención a la Iglesia de San Esteban cuyos mosaicos convierten al lugar en uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Jordania. Atravesaremos Wadi Mujib deteniéndonos junto a Dhiván para contemplar este majestuoso cañón en toda su grandeza y después hacia Al-Karak.
Almuerzo en Al-Karak, teniendo como telón de fondo el magnífico castillo erigido por  los Caballeros Cruzados. Después visitaremos la fortaleza y su pequeño, pero didáctico museo.
Continuaremos viaje dirección Oeste, abandonando la Ruta del Rey, para enlazar con la carretera que bordea el mar Muerto, hasta Suwayma. Esta ruta es verdaderamente atractiva, ofrece bellos y contrastados paisajes.
Llegada a Suwayma (en el extremo Norte del mar Muerto), dónde si aún queda tiempo podremos darnos un chapuzón en las cálidas, densas y saladas aguas de este gran lago y comprobar las propiedades terapéuticas de su barro negro.      
Cena en el hotel y alojamiento.

Día 6.-  Suwaima (mar Muerto) – Monte Nebo – Madaba
Desayuno y salida hacia Monte Nebo (al-Siyaghá) para visitar la Iglesia Conmemorativa de Moisés (s. VI) y Mádaba, la ciudad de los mosaicos, el centro cristiano más importante de Jordania, donde visitaremos la Iglesia ortodoxa de San Jorge (“Iglesia del mapa”), la Iglesia de los Apóstoles, el Parque Arqueológico y el Museo Arqueológico.
Tarde libre en Mádaba.
Alojamiento y cena en el hotel

Día 7.-  Madaba -  Qasr al-Jarrana – Qusayr al-Amra – Qalaat al-Azraq – Hamman al- Sara –Qasr  al-Hallabat  -  Amman
Desayuno y salida hacia el NE para iniciar la visita a algunas de las residencias palaciegas omeyas, mal llamadas “castillos del desierto”, situadas en territorio hachemita: Qasr al-Jarrana, Qusayr  Amra  Hammam al-Sarah, Qasr al-Hallabat .
Por la mañana visitaremos Qasr al-Jarrana (s. VIII), palacio con aspecto de fortaleza, cuya reconstrucción nos permite contemplarla en casi todo su esplendor; y los famosos baños de Qusayr Amra, precioso conjunto cuyas paredes y techos aún conservan interesantísimos frescos de variada temática.
Almuerzo en la ciudad-oasis de Azraq  (“azul”), en pleno desierto jordano. Esta zona de Azraq en otros tiempos estuvo rodeada de grandes charcas de agua dulce y bosques de palmeras y eucaliptos, habitada por búfalos y caballos salvajes y era parada obligatoria para millones de aves migratorias. Fue habitada por el hombre desde tiempos neolíticos y en ella los romanos construyeron un fuerte en el siglo III, reconstruido por los Omeya en el siglo VIII y posteriormente por los mamelucos y otomanos: Qal’at al-Azraq, que nosotros visitaremos.
Por la tarde nos dirigiremos hacia Hamman al-Sara y Qasr al-Hallabat, palacio de recreo de Walid II formado por un conjunto de unidades independientes: palacio, baños y un recinto agrícola con un sofisticado sistema de riego.
Llegada a  Amman, alojamiento y cena en el hotel.        

Día 8.-  Amman – España
Desayuno y a primera hora de la mañana salida hacia el aeropuerto de Amman.  Llegada a España.   

FIN DEL VIAJE

volver atrás